viernes, 2 de agosto de 2013

Un estilo para mí: Mori-kei




No sé exactamente qué me atrajo del mori-kei, pero es un estilo que me enamoró nada más conocerlo, cuando todavía no sabía ni de qué iba exactamente. Ese proceso que sigue mi cabeza de Ohquefotostanbonitas-ohquébonitasvanestaschicas-ohperonocreoqueseamuyusable-ohdeprontoestoyvistiéndolo.

Nunca me ha gustado especialmente la montaña, ni el bosque. Soy más de playa, de costa, me llevo mejor con los peces y los cangrejos que con las arañas y los insectos del monte. No significa que no me guste ir, simplemente, me cuesta mucho más sentirme cómoda en el bosque que en la orilla del mar.


Pero el mori-kei tiene algo mágico, tiene esa especie de aire vintage, ese aspecto un poco retro pero discreto, inspira comodidad y sobre todo, poder ser y sentirse femenina sin tener que utilizar ropa ajustada. Y llegados a este punto quiero hacer una aclaración: Soy la primera que se ciñe la cintura de los JSK lo más posible y la que se flipa con el cuello halter y el pecho ajustado de mis vestidos de aire rockabilly, pero también me gusta la comodidad de la ropa ancha, de los colores pardos tán fáciles y equilibrados para combinar entre sí. Me gusta que se abogue por el maquillaje suave y el pelo natural, ya que es como a mí me gusta llevar mi piel y mi cabello.


Y me gusta huir de la tecnología. Es verdad que mientras escribo esto estoy sentada frente a un ordenador y con un teléfono móvil al lado, pero en el mori-kei encuentro también esa distancia de la tecnología puntera, esa vuelta a la sencillez. No tengo smartphone ni lo he tenido nunca, no me compro un reproductor de mp3 hasta que no se me rompe el anterior y no necesito un ordenador 24 horas al día. Me gusta leer, la fotografía y diseñar bisutería que, curiosamente, inspiro en el mori-kei, en el Lolita, y en menor medida, en el rockabilly.


6 comentarios:

  1. IDAIRA: Mori ♥♥♥...

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a eso, sabes que existe el mori kei pero "playero" me enteré hace poco en el tumbor por lo viso es "hama girl" o "umi kei" me encanto, es igual pero con colores del mar y con cosas más en plan ganchillo y asi, super bonito *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía! Hala, gracias por descubrírmelo! ♥

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho, aunque para mi no lo veo, creo que es precioso, femenino y cómodo, que más se puede pedir *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es bonita esa sensación de que te guste algo aunque no lo veas para tí, es otra forma de disfrutarlo aunque no se viva directamente :D ♥

      Eliminar